Qué elementos has de tener en cuenta a la hora de contratar internet tras la reforma

¿Qué elementos has de tener en cuenta a la hora de contratar internet tras la reforma? Aspectos a tener en cuenta al contratar internet ......
¿Qué elementos has de tener en cuenta a la hora de contratar internet tras la reforma? Aspectos a tener en cuenta al contratar internet ……

Es normal que si has decidido reformar tu casa te hayas planteado implantar una serie de mejoras en tu vida diaria, y una de ellas puede ser la conexión a internet. Por este motivo, a lo largo de este artículo, te contamos qué aspectos tienes que tener en mente a la hora de contratar los servicios de telecomunicaciones para tu domicilio.

 

¿Qué aspectos has de tener en cuenta cuando contrates los servicios de internet?

  • La velocidad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de Internet, por varias razones:

  1. La velocidad de subida y de bajada. La velocidad de tu conexión se traduce en la rapidez con la que se pueden cargar y descargar archivos, ver vídeos en línea, consultar o enviar correos electrónicos y navegar por la red. Si tu velocidad es baja, estas tareas pueden ser lentas y frustrantes.
  2. El número de dispositivos que tengas conectados a la red al mismo tiempo. Si mantienes diversos dispositivos conectados a la misma red de internet, tendrás que contratar una velocidad mayor para tu domicilio para así evitar la congestión de red y que todos los dispositivos funcionen correctamente.
  3. Según las actividades que realices que requieran de internet para su desarrollo, habrás de contratar una velocidad u otra. Por ejemplo, una velocidad más alta será necesaria si acostumbras a teletrabajar o a estudiar online en tu casa ó si juegas en línea, ya que así podrás asegurarte una conexión estable y rápida que omita cualquier tipo de fallo de conexión.

  • Comprobar que la instalación de fibra es viable en tu vivienda, ya que en caso de que sea que sí, podrás hacer uso de la mejor tecnología del momento para conectarte a internet, es decir, la fibra óptica. Por consiguiente, para poder verificar que tu vivienda es accesible para la fibra tan sólo has de comprobar la cobertura de fibra por código postal de tu casa.
  • Saber qué compañías están disponibles en tu zona. Es importante que te informes sobre cuáles son las operadoras de telecomunicaciones que predominan en tu ubicación y cuáles de ellas te pueden aportar una mejor cobertura. Este paso es relevante, puesto que existen áreas geográficas en las que el cableado de fibra óptica no llega.
  • El coste de la tarifa que escojas en relación a los productos que incluyas en el contrato. Para poder asegurarte de contratar un buen servicio, es conveniente que lleves a cabo una comparativa entre los distintos proveedores y escoger aquel que te ofrezca los servicios que necesitas ajustándose a tu presupuesto. Al realizar esta comparativa, podrás observar aquellas operadoras que ofrezcan algún tipo de descuento o paquetes especiales, si decides contar también con servicios como la televisión o las líneas móviles.

 

Por consiguiente, ¿qué tarifa escoger para tu vivienda?

Para poder decidir qué servicios contratar para tu casa, es aconsejable que hagas un análisis del consumo de internet que realizas en ella. Tras este análisis, podrás saber qué velocidad de internet necesitas aproximadamente en tu vivienda.

En una casa común, las actividades más habituales suelen ser el consumo de redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos, jugar a videojuegos de forma online, escuchar música en streaming o realizar transmisiones de vídeo en línea. Por ende, una fibra que presente 1 Gb de velocidad es más que suficiente para poder otorgar una buena conexión de internet a todos los dispositivos que se encuentren conectados.

De este modo, si en tu caso haces uso de multitud de dispositivos que requieren de acceso a internet para su funcionamiento, has de valorar aquellas ofertas que incluyan todos los servicios que utilizas en un mismo contrato, permitiendo así una conexión a internet fluida y sin fallos y por otra parte, evitarás a toda costa la posible congestión de la propia red.